Autoridades de la región llamaron a participar de simulacro de terremoto y tsunami para este 25 de Octubre

Serán 22, de las 30 comunas de la región de Los Lagos que participaran de este ejercicio, principalmente de evacuación de los bordes costeros, cuyo objetivo busca dar un rol educativo y de actuación a la población, de qué hacer ante un movimiento sísmico de grandes dimensiones.

Desde la Oficina Regional de Emergencia ONEMI Los Lagos, el director Alejandro Vergés, indicó que el objetivo es que cada empresa que se encuentre emplazada en zona de riesgo, aplique su plan de emergencia establecido para tales efectos.

En la misma línea, el intendente de la región de Los Lagos Harry Jurgensen, llamó a toda la comunidad a participar de este ejercicio cívico de simulacro de evacuación indicando que siempre es importante estar preparado y saber qué hacer ante eventuales sucesos de emergencias.

Las autoridades regionales han estado desarrollando diversas reuniones de coordinación con las distintas comunas costeras, a objeto de mantener un despliegue organizado respecto de sus planes de contingencia a implementar el día y hora del simulacro.

Comenta!

Deja un comentario