Seguro agrícola un “as bajo la manga”, ante imprevistos en el campo

El seguro agrícola que es otro servicio del Ministerio de Agricultura está siendo promovido entre los productores del país, como una forma de mitigar la serie de amenazas agro meteorológicas o de otra índole que afecten la producción de los agricultores, ganaderos o apicultores.
Jorge Vega, jefe del Departamento de Desarrollo y Promoción de “Agro seguros” del Ministerio de Agricultura se encuentra en la Región de Los Lagos por estos días entregando información en detalle sobre esta alternativa para los productores que deseen resguardar su capital de todo evento, sin perder la inversión. Todos los riesgos de origen natural están cubiertos por “Agro Seguros” explica Vega.

Hay dos modalidades destaca, ya que tienen interesantes descuentos incluso quienes no se acogen directamente con INDAP a este beneficio, lo cual significa un subsidio de 30% hasta un 40% y quienes lo hacen a través de ese servicio terminan pagando un 2 o 3% de la prima, afirmó Jorge Vega de “Agro Seguros”.

El jefe del departamento de Desarrollo y Promoción de “Agro Seguros” llamó a analizar el tema y adoptar la decisión de contratar un seguro de este tipo, para estar cubierto ante los riesgos agro meteorológicos.

Comenta!

Deja un comentario