Autoridades de la zona entregan sus impresiones ante reciente cambio de Gabinete

85
13 de junio del 2019/SANTIAGO durante el segundo cambio de gabinete, encabezado por el Presidente de la Republica, en el salón Montt Varas. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Las reacciones, opiniones y juicios en relación a la preparación de quienes asumieron desde la jornada de este jueves 13 de junio las carteras de Obras Públicas, Economía, Energía, Desarrollo Social, Salud y Relaciones Exteriores en la administración del Presidente Piñera, no se dejaron esperar y en particular parlamentarios a nivel regional entregaron sus apreciaciones.

Es así como el senador Iván Moreira dijo que el Gobierno actual necesitaba hacer un ajuste para poder hacer frente a un 2019 difícil, y el cambio de perfil en los ministerio ayudará a resolver lo mejor para el país durante el año y lo que resta de Gobierno.

En tanto el senador Alejandro Santana valoró el ajuste de gabinete y lo calificó como un paso que permitirá avanzar en las políticas públicas de corto, mediano y largo plazo.

La sorpresa en este cambio de gabinete, en palabras del diputado Harry Jurgensen, fue la designación de Sebastián Sichel al ministerio de Desarrollo Social, de quién esperan pueda levantar el programa de Gobierno en el área designada.

El senador Rabindranath Quinteros en tanto, hizo hincapié en la actualidad económica y el crecimiento del país en esta área, lo fue una promesa de Gobierno y que no se ha podido cumplir, esperando que con estos cambios de gabinete se retome el diálogo para hacer despegar como nación.

En tanto desde la región de Los Ríos, el diputado Bernardo Berger dijo que es tiempo de que se jueguen las mejores cartas.

El Presidente Piñera determinó modificaciones en seis ministerios, entre ellos la Cancillería de la República, que será liderada ahora por Teodoro Ribera, exministro de Justicia. Los cuestionados titulares de Salud, Economía y Energía se despidieron del gabinete mientras que Alfredo Moreno y Juan Andrés Fontaine dejaron sus actuales gabinetes para encabezar otras carteras.