Autoridades de Los Lagos dicen que cordón sanitario en Los Ríos es “suficiente resguardo”

En el contexto del término del funcionamiento de la Aduana Sanitaria en San Pablo en el ingreso norte a la región de Los Lagos por casi cuatro meses, las autoridades de la zona explicaron cómo operará, desde ahora, la fiscalización y control de personas que provengan de otras comunas del país.

En ese sentido, el Intendente Harry Jürgensen señaló que el cordón sanitario en comparación a una Aduana “es mucho más restrictivo”, más aún entendiendo que Los Ríos, en su plan de des confinamiento, instaló controles en la ruta 5 en el límite norte con la región de La Araucanía y en el límite sur con Los Lagos.

Por su parte, la seremi de Salud, Scarleth Molt añadió que ya tienen la coordinación con Los Ríos para compartir los seguimientos de casos.

Molt añadió que como Seremía reforzarán fiscalizaciones en terminales y aeropuertos, así como también, se potenciará el call center para el seguimiento de casos activos con especial énfasis en los viajes aéreos que, según la seremi, ha presentado aumento.

Comenta!