Autoridades de salud acuerdan medidas para descongestionar toma de PCR y consultas respiratorias en Osorno

268

Desde el Servicio de Salud Osorno hicieron un llamado a la población a realizarse exámenes PCR sólo si presentan síntomas o sean contactos estrechos de casos confirmados de covid-19, con el objetivo de descomprimir el Laboratorio del Hospital Base , en donde se están procesando muestras a máxima capacidad.

Es este recinto el que concentra el 95% de las dos mil muestras diarias tomadas en la provincia, por lo que pidieron priorizar a personas sintomáticas respiratorias, asintomáticas en Alerta covid-19, quienes requieran testeo por procedimientos clínicos o quirúrgicos, los que lo necesiten para viajes nacionales o internacionales o como descarte de otro cuadro no precisable.

Así lo confirmó el director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Daniel Núñez.

Según explicó Núñez, se coordinó con la Atención Primaria de Salud que aumente la dotación en SAPU para consultas respiratorias, ante el alza de estas en las últimas semanas.

El director (s) de Salud Municipal de Osorno, Dr. Alejandro Schulze, señaló que este aumento de capacidad para dichas consultas se potenciará durante dos semanas.

 

En otras medidas relativas a los PCR, se limitará el testeo a empresas que solicitan toma de muestra a su personal como acción de rutina, mientras que Seremi de Salud está gestionando con el nivel central, nuevas partidas de test de antígenos para distribuir en la región, potenciando este tipo de examen (cuyo resultado es más inmediato) en centros de salud, en atenciones quirúrgicas y otros puntos, lo que se suma al móvil de búsqueda activa.   

Comenta!