Primera baja en el gabinete de Boric: Subsecretario del MOP renuncia tras cuestionamientos por querella

189

La oficina del Presidente electo, Gabriel Boric, anunció este martes que el futuro Mandatario aceptó la renuncia de quién asumiría cómo subsecretario de Obras Públicas, Alfredo Gutiérrez (IND), cuya nominación fue cuestionada debido a una querella por prevaricación que pesa en su contra.

A través de un comunicado de prensa, desde el equipo del próximo jefe de Estado se informó que en su reemplazo fue nominado en su reemplazo a José Andrés Herrera Chavarría (Independiente), Ingeniero Industrial de la Universidad de Santiago, con un diploma en evaluación de proyectos de la PUC y un postítulo en Competitividad y Clusters de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Herrera fue miembro del directorio del Centro de Investigación de Operaciones Mineras de la Universidad de Chile e investigador y docente del programa de Desarrollo Minero de la Universidad Central de Chile.

Tiene experiencia en el sector público y privado, desarrollando asesorías en el ministerio de Minería (Enami), el Comité de Inversiones Extranjeras y fue director ejecutivo del Consejo Estratégico del Cluster Minero de Chile. Asimismo, desde octubre de 2021 y hasta la fecha se desarrolla como asesor senior sobre cambio climático para la empresa SYGroup.

Cabe recordar que Gutiérrez fue acusado por la empresa Construcciones y Obras Marinas V y S S.A por causar “serios perjuicios a la empresa y a sus colaboradores y accionistas”, al pagar de forma desfasada un contrato para el diseño y construcción de un transbordador en el lago O’Higgins, ubicado en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, licitado por la Dirección Nacional de Obras Portuarias, entidad de la que fue director nacional.

Fuente e imagen: Emol.com

Comenta!