Autoridades del IPS los Lagos llaman a las familias a cobrar el Aporte Familiar Permanente.

De acuerdo a los informes que registra el IPS, en la región de Los Lagos, cerca de 600 familias aún mantienen su beneficio pendiente de cobro, por lo cual el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, llamó a la comunidad a acercarse a consultar y hacer efectivo este trámite lo antes posible.

La autoridad regional del Trabajo y Previsión Social, dijo que rimero que todo, este Aporte Familiar Permanente lo reciben las familias que perciben menores ingresos. Hoy día ha sido cobrado casi en un 100%, pero aún hay un porcentaje que no lo ha cobrado, por tanto llamó a los beneficiarios para que se acerquen a las oficinas del IPS y no dejen de percibir este aporte que por derecho les pertenece, ya que este beneficio comienza a vencer en el mes diciembre próximo, aporte que puede ayudar a hacer frente a los gastos asociados a fin de año

Desde el Instituto de Previsión Social, se indicó que el Aporte Familiar Permanente es un beneficio del estado para las familias de menores ingresos que han sido beneficiarias del Subsidio único Familiar al 31 de diciembre del año 2017, que se recibe por cada carga familiar acreditada. También, son beneficiarias quienes pertenecen a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades Ingreso Ético Familiar que reciben un aporte por familia.

Para los beneficiarios aún no han cobrado el Aporte Familiar Permanente, pueden consultar el derecho al beneficio y dónde cobrar en la pagina www.aportefamiliar.cl o llamar al call center 600 262 05 05.

Comenta!

Deja un comentario