Autoridades del Minagri y del BancoEstado realizan inédita reunión con seremis del agro y gerentes regionales para mejorar apoyo a los agricultores.

El Ministro de Agricultura, los 16 Directores Regionales Ministeriales de Agricultura, los Directores Regionales del Banco Estado  y el Gerente General Ejecutivo del Banco, se reunieron en una video conferencia inédita, para analizar la mejor forma de llegar con ayuda financiera para los agricultores en la post pandemia que demandará mayor producción de alimentos. 

Así lo manifestó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien aseveró que el Banco Estado será el banco de los agricultores. 

Walker también afirmó que la inédita reunión de los 16 Seremis de Agricultura con los 16 Directores Regionales de Banco Estado logrará una mejor atención para los pequeños y medianos agricultores. 

El Gerente General Ejecutivo de Banco Estado, Juan Cooper, calificó de histórica la cita virtual y dijo que estaban preparados con una Gerencia de Crédito Agrícola, para atender mucho mejor al sector. 

En tanto el Seremi de Agricultura de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, también destacó la importancia de trabajar con Banco Estado porque se avanza- dijo – en soluciones financieras pensadas para el mundo agrícola. 

La entidad bancaria tiene más de 520 oficinas de las cuales cerca de 100 son Serviestado y 415 del banco y del total de comunas de Chile hay 140 que solo cuentan con BancoEstado. 

Comenta!