Autoridades destacan aprobación de nueva institucionalidad que reemplaza a Sename

Luego de un año y diez meses de tramitación, se aprobó la nueva institucionalidad, que crea un servicio público dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Subsecretaría de la Niñez, encargado de proveer la oferta de protección especializada para los niños, niñas y adolescentes gravemente amenazados o vulnerados en sus derechos, con un foco en el bienestar e interés superior de cada niño, y un enfoque familiar que permita intervenciones integrales y eficaces.

La directora regional del Sename en la región de Los Lagos, Lilian Peña, dijo que la aprobación que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, el que junto con el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, y que terminará con el Sename, su objetivo es separar las funciones en dos nuevos servicios, logrando una protección más efectiva de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

El proyecto deberá ir a revisión del Tribunal Constitucional antes de ser promulgado y publicado. Después de esto existe un plazo máximo de un año para instalar, hacer los reglamentos, las calificaciones de quienes se contraten y comenzar a operar.

 

Comenta!