Autoridades de Los Ríos aumentarán controles y fiscalizaciones para evitar nuevos contagios por Covid-19

Autoridades de la Región de Los Ríos anunciaron el aumento en la rigurosidad de las fiscalizaciones y controles preventivos para evitar nuevos contagios por Covid-19.

El intendente de la región, César Asenjo, entregó más detalles y advirtió las sanciones para quienes incumplan las medidas sanitarias. “Nosotros vamos a seguir fiscalizando el toque de queda, vamos a seguir teniendo controles preventivos con mucha rigurosidad en el acceso norte de nuestra Región de los Ríos, y también en ejes estructurantes”, señaló.

“La autoridad sanitaria está fiscalizando a todos los pacientes positivos, sumado a los contactos estrechos. En paralelo, Carabineros y la PDI también nos apoyan en esta labor, nosotros vamos a sancionar con multas pecuniarias a quienes incumplan esta medida a través del código sanitario, y también vamos a establecer la sanción que el código penal nos permita para perseguir a las personas que incumplan la cuarentena”, afirmó Asenjo.

Durante la presenta jornada se confirmaron 32 nuevos casos positivos de coronavirus en la región, por lo que, a la fecha, se ha superado la barrera de los 500 contagiados.

Fuente: ADN

Comenta!