Autoridades destacan iniciativas innovadoras de calefacción domiciliaria no contaminante

Las emergencias por contaminación del aire vividas en Osorno, y las preemergencias registradas en Puerto Montt, mantienen en estado de alerta a las autoridades de las distintas carteras ministeriales regionales, como Seremi del Medio Ambiente, Salud entre otros.

Uno de los factores principales que ha provocado las emergencias por contaminación del aire, es el uso de la leña verde, y leña mojada que utilizan muchos hogares para su calefacción, esto debido a la escasez del producto que ya está registrando la región de Los Lagos, según lo destacan productores de leña de esta zona.

Pensando en una iniciativa innovadora de calefacción no contaminante y con una mirada de futuro, en Puerto Montt, un grupo familiar construyen estufas a pellet sin electricidad, buscando mejorar la calidad de vida de la población.

Esta iniciativa innovadora, es destacada por el Seremi del Medio Ambiente de la región de Los Lagos, Klaus Kosiel, quien señala que cada acción o idea de negocio que busque mejorar la calidad del aire y la no contaminación del medioambiente, será destacado por las instituciones o ministerio de gobierno según corresponda.

Finalmente la autoridad regional del Ministerio de Medio Ambiente, dijo que bajar los índices de contaminación, es tarea de todos, no siempre podemos depender o esperar que llueva en la zona para bajar la contaminación del aire, prevenir es trabajo de toda la sociedad.

 

Commentarios