OSORNO: Puente en camino vecinal en grave riesgo de colapso

En grave peligro de colapso se encuentra un puente de madera, ubicado en el camino vecinal Los Maitenes, de la comuna de Osorno.

De acuerdo con lo indicado por auditores de Radio SAGO, sobre la estructura, pasan a diario al menos tres camiones cisterna, (como el que se aprecia en el video) que trasladan la producción de tres lecherías del sector, además de vehículos particulares, y el furgón que traslada a los niños que viven en los predios de la zona, hasta la escuela del sector.

El camino vecinal Los Maitenes, situado a unos veinte minutos del centro de la ciudad, es además de importancia estratégica para la creciente actividad frutícola. De hecho, en distintos predios del sector existen huertos de arándanos y cerezas destinados a la exportación, y que dan mano de obra a mas de 500 trabajadores en la temporadas de cosecha, que son trasladados en buses a través de ese puente.

Como puede apreciarse en el video que nos hizo llegar uno de nuestros auditores hasta el whatsapp de Radio SAGO en Osorno,  el puente se ve con evidentes parches en sus bases, y con tablas sueltas en su estructura, que hacen peligroso el tránsito.

Urge entonces, preocupación de la Municipalidad de Osorno, para mantener el tránsito en el sector, evitar accidentes, y mantener la calidad de vida de los vecinos.

Commentarios