Autoridades destacaron operativo de test PCR en mercados y en conductores de transporte público desarrollado en Puerto Montt

Proyectando una cobertura de más de mil personas analizadas, la municipalidad de Puerto Montt, comenzó este fin de semana la aplicación de Test PCR en los 5 mercados y a conductores de locomoción colectiva de la capital regional. La iniciativa se enmarca en una serie de medidas para contener el avance del coronavirus que día a día registra Puerto Montt.

Sobre los exámenes para detectar la presencia del virus, los presidentes de los locatarios de los mercados Presidente Ibáñez y de Lagunitas, Angélica Jordán y Marcos Hernández, coincidieron en afirmar que contribuyen brindar seguridad y confianza, para quienes ofrecen sus mercaderías y para el público en general que concurre a adquirir una amplia gama de productos alimenticios.

Por su parte, el jefe del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena, detalló que la aplicación de los Test PCR se está concretando mediante la activación de funcionarios de la Red APS y Seguridad Ciudadana, agregando que es la certeza de que estamos bregando contra la pandemia, para aplacar el avance del COVID 19 en la comuna.

La autoridad comunal de salud, añadió que en el transcurso de los próximos fines de semana, se aplicará Test PCR a conductores en Alerce y en líneas de taxis colectivos de Mirasol-Centro. También a choferes y feriantes de Chamiza. De la misma forma, más de 50 mil controles mensuales con (CT) en sectores de alto tráfico de peatones e inspecciones vehiculares mediante barreras sanitarias.

 

Comenta!