Cadem: Aprobación de Piñera retrocede 10 puntos en menos de dos semanas y llega a 17%

Un descenso de seis puntos porcentuales registró la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, retrocediendo de un 23% a un 17%, según la última encuesta Plaza Pública de Cadem, publicada este domingo. Esto, en medio de la crisis económica y sanitaria por coronavirus.

Con ello, el Mandatario llega registra 10 puntos de caída en su respaldo ciudadano, en menos de dos semanas.

Menor nivel desde marzo

Además, este es su menor nivel de respaldo desde mediados de marzo pasado, cuando un 18% de los encuestados dijo estar de acuerdo con la forma en que el Jefe de Estado llevaba adelante su Gobierno.

Asimismo, el sondeo revela un alza de seis puntos en el rechazo por parte de la ciudadanía hacia Piñera, el cual pasó de un 65% en la anterior medición, a un 71%.

Gabinete y ministro Paris

Con respecto al gabinete de ministros y ministras de Estado, el estudio muestra nulas variaciones tanto en la aprobación, que se mantuvo en 27%, como en la desaprobación, que sigue en 63%.

Según Cadem, el ministro de Salud, Enrique Paris, expermentó una nueva caída en su aprobación, aunque sigue siendo alta, pasando de un  62% a 59%.

No obstante, entre el 19 de junio y el 10 de julio, la aprobación del ministro ha bajado siete puntos porcentuales. Su rechazo, en tanto, se mantuvo en 27% en la última semana.

Gestión del Gobierno

Tras la fuerte disminución en el respaldo a la gestión del Gobierno frente a la pandemia de coronavirus en el estudio pasado, la última encuesta muestra una leve recuperación de dos puntos porcentuales, pasando de un 32% a un 34%.

La gestión del Ejecutivo en general, eso sí, sufrió un nuevo revés, pasando de un 23% a un 17% en el estudio publicado este domingo. Con esto, acumula una caída de 10 puntos en las últimas dos semanas.

Comenta!