Autoridades educacionales apoyan medidas para alumnos transgéneros

379

A través de una circular emitido por la Superintendencia de Educación, se dieron los primeros indicios respecto de distintas medidas de respeto por la identidad de los jóvenes transgéneros en establecimientos educacionales.

Es por ello que en el marco de la cuenta pública del Seremi de Educación de la región de Los Lagos, Pablo Baeza, comentó que tras una reunión con el Instituto Nacional de Derechos Humanos se llegó al consenso de que esto debe ser tratado a través de cursos y talleres de orientación tanto a profesores como a los apoderados.

Asimismo, el Director de la Agencia Calidad de la Educación Macrozona Sur, Carlos Delgado dijo que esto es parte de la política impartida por el Ministerio de Educación en el cual no sólo buscan avances académicos sino que además apoyo en para el desarrollo personal de los jóvenes.

Cabe mencionar que esta circular incluye permitir la utilización del nombre social de los estudiantes, su uniforme correspondiente, y facilitar el uso de baños y duchas de acuerdo a las necesidades propias del proceso que estén viviendo, la cual según adeptos es un primer paso hacia una país más inclusivo.

Commentarios

commentarios