Autoridades en Los Lagos destacaron importancia del programa Clase Media Protegida en la zona

327

Con objetivo de visibilizar y brindar apoyo al segmento al cual pertenece el 65% de la población en Chile, autoridades de Gobierno en la región de Los Lagos llegaron hasta la población Pichi Pelluco de la capital regional a fin promover los lineamientos del programa Clase Media Protegida.

Se trata de una instancia de protección ante situaciones de vulnerabilidad, indicó la Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, Soraya Said, quien señala –a la luz de esta iniciativa- que es tiempo de reconocer el mérito y el esfuerzo de numerosas familias del país que han permanecido en numerosas ocasiones invisibilizadas.

Rodrigo Muñoz, emprendedor  puertomontino en el área de comida rápida, valoró tanto el programa como la visita de las autoridades en el lugar, señalando que hoy el apoyo resulta fundamental.

Hoy existen 70 beneficios estatales, como subsidios, seguros o becas, pensados para la clase media, que hasta hoy estos estaban en distintas reparticiones y no toda la población conocía de su existencia. La creación del portal www.clasemediaprotegida.gob.cl permite que una persona, usando solo su RUT y Clave Única, pueda conocerlos y acceder a ellos fácilmente.

Comenta!