Autoridades en región de Los Lagos detallaron nuevos bonos IFE: Se debe postular

Esta jornada en Osorno, autoridades regionales entregaron más detalles sobre los nuevos beneficio relacionados el Ingreso Familiar de Emergencias, IFE, para las familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

Se trata de tres bonos, el IFE Covid Cuarentena, el Covid Transición y el Covid Preparación y Apertura, que buscan llegar a nivel nacional a más de 3 millones de hogares.

Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, señaló que “es un beneficio de acuerdo a la condicion sanitaria y de emergencia que vive el país”.

Said agregó que el proceso de postulación inicia primero se abre hoy viernes y finaliza el 18 de enero, asimismo, ocurrirá en febrero en las mismas fechas. Agregando que este proceso es 100% postulable y no automático.

Cabe decir que la solicitud se debe realizar en www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea. Los hogares que ya hayan obtenido el Ingreso Familiar de Emergencia deberán solicitarlo ahora pero sin completar nuevamente la información.

Además, quienes quieran revisar si son beneficiarios podrán hacerlo en el mismo sitio web ingresando su RUT, fecha de nacimiento y número de documento (de la cédula de identidad) en el recuadro denominado “Revisa si eres beneficiario”.

Comenta!