Autoridades evalúan decretar Alerta Amarilla por el fuego en el vertedero Curaco

132

Cerca de ocho a nueve horas podría prolongarse la emergencia en el vertedero de Curaco, donde trabajan siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Osorno.

Felipe Ponce, 2do Comandante de la institución local, detalló que se está trabajando con apoyo de elementos de sofocación como tierra y espuma para ir avanzando.

Asimismo se están apoyando con un dron, teniendo en cuenta la complejidad de un siniestro en un vertedero.

Hace pocos momentos se desarrolló el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), donde participó la Onemi, la Autoridad Sanitaria, Bomberos, municipio y la Delegación Presidencial.

En la instancia, la Delegada Presidencial por Osorno, Claudia Pailaléf, señaló que se están evacuando los respectivos informes por parte de los entes de salud y medioambiente para ser enviado a la Onemi y verificar si es factible o no decretar una alerta amarilla, con el fin de disponer de mayores recursos para controlar esta emergencia.

Cabe señalar que para esta tarde se pronostican en Osorno cielos nublados con chubascos débiles, lo cual afectará el cómo trabajar en torno a esta emergencia, detalles que estaremos entregando durante el transcurso de la jornada.

Audios gentileza Paislobo.cl

Comenta!