Pequeños locatarios del comercio establecido manifestaron su molestia por el aumento del comercio ilegal en Castro

40

Molestos se han manifestado los pequeños comerciantes de la ciudad de Castro que acusan abandono por parte de las autoridades locales que denuncian falta de fiscalización y competencia desleal por el aumento de comercio ambulante ilegal en el centro de la capital chilota, así lo informó Katty Villavicencio, vocera del comercio minorista.

La dirigente recordó que hoy está vigente la Ley Nº 1.246, de comercio ilícito, la cual según dijo, las autoridades no están aplicando en la ciudad, generando la desprotección de aquellas pymes que trabajan bajo la normativa.

Katty Villavicencio recordó que hace menos de una semana estuvieron reunidos junto a la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, discutiendo sobre seguridad pública, comercio ilícito y donde se entregaron lineamientos sobre la materia y las estrategias de erradicación basado en la nueva normativa.

La vocera del comercio minorista recalcó que no están en contra del comercio que está vendiendo hortalizas o frutas en la calle por años, pero la molestia es por el aumento de permisos a personas que mueven millones de pesos en mercadería vendiendo todo tipo de productos fuera de la normativa.

Radio Sago realiza las gestiones para obtener una declaración del Alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, sin resultados positivos hasta ahora.

Comenta!