Autoridades evalúan positivamente trabajo a un año de terremoto en Quellón

151

Una evaluación del trabajo desarrollado en la Isla, luego del terremoto que afectara a la zona el año pasado, realizó el Gobierno en Chiloé

El 25 de diciembre próximo se cumple un año del terremoto grado 7.6 en la escala de Richter que dejó varias complicaciones en obras viales, infraestructura portuaria y serios problemas en viviendas de toda la provincia de Chiloé.

La primera autoridad provincial, René Garcés dio a conocer cuáles han sido los trabajos que se están realizando en la ruta 5 que une Quellón Chonchi y en otras rutas que continúan a la espera de reparaciones.

El Gobernador de Chiloé entregó además las soluciones que se dieron en materia de infraestructura educacional y los subsidios que se dio a las familias para reparar sus viviendas.

El terremoto que a las 11:22 horas de ese domingo 25 de diciembre azotó a toda la isla de Chiloé se percibió en la zona sur de Chile y es el octavo de mayor magnitud que se registró durante 2016.

Recordemos que no se registraron personas fallecidas, aunque que si existieron  daños en infraestructura, especialmente en la ruta que une Chonchi con Quellón, además, más de 22 mil clientes en ese momento quedaron sin energía eléctrica.

 

Commentarios

commentarios