Villa Santa Lucía: a 15 subió el número de víctimas fatales

A 15 se elevó el número de víctimas fatales en Villa Santa Lucía, a una semana del destructivo alud, que arrasó con más de la mitad de la superficie de la localidad.

La Intendencia confirmó que el cuerpo encontrado en la tarde de ayer, corresponde a Yarela Denis Núñez Ojeda de 10 años.

El cadáver de la menor, tras ser identificado, fue entregado anoche a sus familiares para su funeral. El hallazgo permitió reducir la lista oficial de desaparecidos a siete personas. Sin embargo, el Intendente Leonardo de La Prida insistió en que ese número puede incrementarse, dado que de acuerdo a la versión de los pobladores, podría existir turistas, incluso extranjeros, de los que no hay registro alguno.

La principal preocupación en la zona del aluvión tiene relación con los pronósticos del tiempo, que anuncian precipitaciones para la zona. El meteorólogo de la empresa Infoweather, Gianfranco Marcone, indicó que las lluvias se reactivarán el domingo en Villa Santa Lucía.

De hecho, la actualización de la alerta roja por parte de Onemi, indica que para el domingo se esperan lluvias hasta los 30 milímetros, y el lunes, hasta los 60 milímetros en la provincia de Palena.

Desde Villa Santa Lucía, el director regional de ONEMI, Alejandro Vergés, indicó que todos los recursos humanos disponibles están trabajando en la zona, y a ritmo acelerado, teniendo en cuenta los pronósticos meteorológicos

En la zona del aluvión trabajan 112 rescatistas. En tanto, aprovechando las buenas condiciones meteorológicas, las autoridades permitieron  el retiro de enseres desde los hogares que no fueron afectados directamente por el alud, maniobra en la que se emplean camionetas y camiones del municipio y el ejército

 

Commentarios