Autoridades explicaron los alcances del proyecto de ley de modernización tributaria

En agosto del 2018, el Gobierno ingresó a trámite legislativo el proyecto de ley sobre la modernización tributaria, que se divide en medidas de pro crecimiento y normas que simplifican el sistema tributario y su seguridad jurídica, lo que empezó a regir a partir de enero de este año.

Así, lo explicó, la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, en cuanto a fortalecer los emprendimientos y negocios de los pequeños y mediados empresarios.

César Zambrano, Seremi de Hacienda, se refirió a la implementación de la boleta electrónica para que en primera instancia se pueda obtener el 50 por ciento de la recaudación proyectada en el transcurso de un año, lo que reducirá la evasión tributaria.

Por su parte, Eduardo Salazar, representante del directorio de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo A.G de Puerto Montt, comentó que con esta modernización se trabajará sobre un sistema que tuvo un amplio desarrollo para el crecimiento del país a través de la regularización formal del comercio.

Entre los beneficios en la instauración de la modernización tributaria se encuentran incentivar el crecimiento del emprendimiento, como también para las pymes al incorporar una nueva economía digital.

Comenta!