Autoridades indican que existe marea roja en costa de la región #LosLagos

Aun existe presencia de marea roja en algunas costas de la Región de Los Lagos, por lo tanto estas permanecen con prohibición de extracción de mariscos.

La información fue dada a conocer por la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Eugenia Schnacke, quien dijo que aun existen bajos índices de marea roja en algunas costas de esta zona, agregando que la mayor cantidad de toxina está contenida en el producto loco, que están en las áreas de manejo de la parte norte de esta Región.

Una de las preocupaciones que hay es precisamente por el producto loco, el cual supuestamente no puede ser extraído desde las áreas de manejo, dado que al ser un molusco depredador de los mariscos, mantiene aún altos índices de marea roja en su organismo, lo que además para la autoridad es desconocido su proceso de desintoxicación.

En cuanto a la mortandad de peces que se ha registrado al sur del golfo de penas y que mantiene otra vez las alertas encendidas en el rubro de la salmonicultura, Eugenia Schnake, dijo que hasta ahora no hay una visualización que el problema llegue a aguas de la Región de Los Lagos, pero están atentos porque deben aclarar que tipo de alga es la que se está acentuando en esa zona.

Comenta!