Autoridades informaron sobre el derecho a retracto en matrículas universitarias

449

Luego de conocerse los resultados de las postulaciones de los jóvenes a institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades para ingresar a la educación superior, Claudia Trillo, Seremi de Educación, explicó que existe un derecho a retracto por el pago de matrículas o documentos firmados por concepto de arancel, lo que corresponde a 10 días de plazo.

Así mismo, Francisco Muñoz, Seremi de Economía, expuso que el pleno proceso de matrícula se da a conocer la ley del consumidor a los estudiantes que ingresan por primera vez a la educación superior, para evitar el endeudamiento, ya que el 35% de estos corresponde a jóvenes.

También, Miguel López, Director de Sernac, presentó los canales para realizar denuncias o consultas respectivas, ya que en el año 2018, se registraron más de 100 reclamos referentes a educación superior, de los cuales sólo tres tenían relación con el derecho a retracto.

De esta manera, las autoridades hicieron un llamado a evitar el endeudamiento que según las cifras afecta a un grupo importante de jóvenes que se encuentran en edad universitaria.

 

Comenta!