Autoridades llaman a la calma y a esperar publicación del reglamento del grabado de patentes

122

Desde que se anunció la creación de un nuevo reglamento que obligará a los dueños de los vehículos a grabar las patentes en los vidrios, se ha generado toda una maraña de duda respecto a plazos y la posible entrada en vigencia de la norma.

Sin embargo, tras consulta de Radio Sago en el programa “Primera Hora”, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Pablo Joost, hizo un claro llamado a la calma.

La autoridad precisó que el reglamento se encuentra en Contraloría, bajo revisión, por lo que quedan dos caminos: objeciones por parte del órgano o bien, su aprobación. De momento, todo es materia de análisis, por lo que en pocas palabras, la nueva normativa aún no está vigente y puede sufrir modificaciones, indicó Joost.

El seremi de Transportes insistió en el llamado a que los automovilistas esperen, pues al no estar aprobado el reglamento, ningún organismo fiscalizará si tenga el grabado o no. Además, se estableció un plazo de 12 meses desde su publicación, para que se haga el proceso.

De todas formas, es importante recalcar que si bien esta ley puede tener modificaciones, su espíritu es prevenir la venta de autos robados, ya que es más fácil localizarlo por su grabado, en el caso de que se busque ocultar su identidad.

Comenta!