Se confirma el rumor: Instalaciones del Exinstituto La Araucana albergarán al Liceo Carmela Carvajal, sin fechas definidas

1061

Una generación completa y poco más, en cinco años, jamás pisó el edificio del Liceo Carmela Carvajal de Osorno y se conformó, sin mucho espacio para reclamar, en las dependencias del Liceo Eleuterio Ramírez: ¿La razón? Las obras de reposición quedaron abandonadas y el asunto se transformó en un dolor de cabeza para la administración del alcalde Emeterio Carrillo.

Para este 2024, se esperaba comenzar en las nuevas dependencias provisorias del Exinstituto La Araucana, ya que según la comunidad educativa del Carmela Carvajal, el anhelo era no compartir el mismo espacio del LERO, debido al hacinamiento que reclaman,

Sin embargo, eso no ocurrió. Pero, oficialmente el DAEM de Osorno confirmó que será ese edificio, propiedad del Osorno College, el que albergará al emblemático liceo, aunque de fechas, aún no existen certezas claras, pues deben cumplirse ciertos requerimientos, precisó el edil Emeterio Carrillo.

La municipalidad precisó que en mayo se recepcionarán las faenas del nuevo edificio y a continuación, se solicitará al Ministerio de Educación la aprobación del plan de mitigación y los recursos para el funcionamiento del recinto. Por lo tanto, recién cuando se cumplan todos esos procesos, se hará el traslado de los estudiantes a las nuevas instalaciones, transformando la paciencia de la comunidad educativa, en una virtud a prueba de balas.

Comenta!