Autoridades llaman a la población al autocuidado y prevenir accidentes este fin de año

En Chiloé distintas autoridades hicieron  un amplio llamado a la población al autocuidado y prevenir todo tipo de accidentes, principalmente de tránsito durante este fin de semana largo de fin de año, sobre todo tomando en cuenta que en Chiloé la tasa de accidente es considerable en estas fechas.

El Gobernador de Chiloé, René Garcés indicó que el excesivo consumo de alcohol ha provocado varios accidentes de tránsito, por eso solicitó que la comunidad tome conciencia y respete las leyes de tránsito este fin de año.

 

Marcela Cárcamo, Directora del Servicio de Salud Chiloé sostuvo que durante las fiestas navideñas se activó un plan de emergencia donde toda la red está preparada para cualquier requerimiento.

 

En tanto Fabián Gallardo primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro dijo que se solicitó como todos los años un listado de todos los voluntarios que estarán en la ciudad para las fiestas de fin de año con el fin de estar preparados en caso de cualquier emergencia.

 

Fue el Director del Hospital de Castro, Freddy Balcázar quien confirmó que el servicio de urgencia está preparado para soportar cualquier evento adverso donde se requiera el personal profesional.

 

Finalmente las autoridades llaman a la conciencia y al autocuidado para este y todos los fines de semanas por que no es bueno terminar el año con malas noticias, sobre todo tomando en cuenta que en Chiloé que la tasa de accidente es considerable en estas fechas.

Commentarios