Abogados buscan rebajar condena de asesinos de niña de Calbuco, Rayen Meñaco

Los dos homicidas condenados a cadena perpetua calificada por el asesinato de la niña de 12 años en Calbuco, Rayen Meñaco Martínez, hablamos de Alfonso Monje y Belarmino Mansilla, los que podrían verse beneficiados con la rebaja de sus condenas si es que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt acoge el recurso de nulidad presentado por los abogados defensores de ambos condenados.

El abogado Rodrigo Alarcón, defensor de él condenado Alfonso Monje Hernández, comentó que si la Corte de Apelaciones primero acoge el recurso, y en su fallo se descarta la arista de la alevosía o alguna otra agravante, la pena asignada a su defendido, podría ser modificada y reducida.

 

Por su parte el abogado Boris Sanhueza,  abogado defensor del otro condenado Belarmino Mansilla, agregó que en el fallo dictado por los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, detectaron algunos vicios que hacen pensar en una modificación en la pena asignada para el autor del crimen, el cual a su juicio sería homicidio simple y no homicidio calificado.

 

En tal sentido el fiscal jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado, dijo que como Ministerio Publico mantienen la convicción de que el tribunal de Alzada no dará a lugar el requerimiento solicitado por los abogados defensores.

 

El falló que dará a conocer la Corte de Apelaciones de Puerto Montt quedó agendado para el día 15 de Enero de 2018 a las 13:00 horas en dependencias del máximo tribunal de la zona.

 

Comenta!