Autoridades locales sostuvieron reunión con empresas de telecomunicaciones por el eterno tema de los cables en desuso

96

Es una de las pugnas históricas en muchas ciudades del país. La masiva presencia de cables en desuso, de poste a poste, genera una evidente contaminación visual que desde la Municipalidad de Osorno, buscan regular.

En una reunión entre el alcalde Emeterio Carrillo y representantes de diversas empresas de telecomunicaciones, en dependencias de la Municipalidad, se socializó la nueva ordenanza edilicia que pretende categorizar y ordenar la cantidad de empresas que usan los postes y sus respectivos cables y establecer mecanismos de retiro, en un trabajo que se desarrolla entre todos los intervinientes, detalló Carrillo.

El timonel comunal agregó que para marzo se agendó una nueva reunión entre el municipio y las empresas, para seguir coordinando este proceso, que pretende despejar lo más posible, los postes en el centro de Osorno y reducir la contaminación visual.

Según precisó Carrillo, la ordenanza establecerá multas entre 1 a 5 UTM a las empresas que no cumplan lo dispuesto, lo cual a la moneda de cambio actual, sería un pago entre poco más de 64 mil pesos, hasta poco más de 321 mil pesos.

Comenta!