Concejal Salazar manifestó preocupación por seguidilla de incendios urbanos en Puerto Varas

100

En conversación con el programa “Primera Hora” de Radio Sago, el concejal UDI de la comuna lacustre, Marcelo Salazar, endosó la responsabilidad de diversos incendios ocurridos en pleno centro de la ciudad, al crecimiento demográfico que ha tenido Puerto Varas en los últimos diez años y en parte, al Consejo de Monumentos Nacionales.

En el caso del aumento de habitantes, se han edificado muchas construcciones por lo que también crece el parque automotriz y por ende, las calles se tornan más angostas y lentas, tornando incluso el desplazamiento de los vehículos de emergencia, más entorpecido, sostuvo Salazar.

Asimismo, cuestionó la operatividad del Consejo de Monumentos Nacionales, al entrampar mejoras o refacciones a inmuebles antiguos, que terminan siendo ocupados por indigentes, debido al abandono.

El incendio a fines de octubre en un céntrico restaurant, el siniestro que destruyó una añosa casona en calle Del Salvador y la destrucción con cuatro fallecidos incluso, en un mall chino, dan cuenta de que se necesita elevar los estándares de seguridad y construcción en infraestructura, sostuvo el concejal Salazar.

Comenta!