Sabat por puente Cau Cau: “Esto es como una crónica de una muerte anunciada”

474

Sorpresa causaron las palabras del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien –en su visita a la región de Los Ríos- dio a conocer que el MOP optará por demoler los brazos del polémico puente Cau Cau.

Omar Sabat
Alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Según señaló el titular de Obras Públicas, lo que se pretende es construir nuevamente la obra, posterior a la debida licitación, toda vez que se detectaron fallas en el acero utilizado para la construcción del que iba a ser el viaducto basculante de la zona. Una situación que fue catalogada como una “Crónica de una muerte anunciada” por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

En cuanto a la licitación pública, se espera que esta contemple el diseño del futuro puente, que debería estar terminado en el año 2017, dando curso a una posterior ingeniería de reparación que finalizaría el segundo semestre del 2018.

En este respecto, el Diputado RN, Bernardo Berger, se refirió al informe de Zañartu Consultores de Ingeniería, que atribuye las fallas del puente Cau-Cau a errores de diseño.

Cabe mencionar que el anuncio de Alberto Undurraga tiene lugar, luego que en febrero del 2015 fallara el sistema de levante de uno de sus brazos, en una obra que significara al Estado la suma de al menos 10 mil millones de pesos, además de los 19 mil millones ya desembolsados.

Commentarios

commentarios