Autoridades piden solución al mal estado de los caminos rurales de varias zonas de Puyehue

39

Los habitantes de los sectores rurales de la comuna de Puyehue manifiestan su preocupación en materia de vialidad y que influye en el día a día de varias familias.

En particular, la mayor queja por parte de los afectados es la falta de recorridos de buses, mal estado de los caminos y falta de subsidios para sectores como Pichi Pichil, Rupanquito, Loma Alta y  El Desagüe.

Sobre este tema, el diputado por el Distrito 25, Daniel Lilayú, indicó que este reclamo corresponde a la necesidad de muchas personas y familias pertenecientes al sector rural de la zona que siguen esperando por una solución concreta.

Lilayú recordó que en mayo del presente año, la alcaldesa de la comuna de Puyehue,  Jimena Núñez solicitó mejoras en el servicio y subsidio para los recorridos de los sectores los tramos de la Ruta U-171 Rupanquito – Loma Alta, Ruta U – 655 Cancura – Loma Alta – El Desagüe por el camino Pichi Pichil Interior.

Se espera que la Seremi de las Obras Públicas de la Región de Los Lagos entregue un informe del estado de estos caminos  afectados y que anuncie cuándo se contará con reparaciones o mejoras en estos sectores.

Comenta!