Abren licitación pública para conservar la ruta Las Quemas-Osorno

67

Desde la dirección de Vialidad de la región de Los Lagos, se dio a conocer un documento que responde a las demandas que tenían los vecinos de Las Quemas en la comuna de Osorno.

Se trata de la apertura de la licitación pública para la conservación periódica de la red vialidad ruta 5 Cruce Las Quemas – Osorno, km 0,0 al km 7,492 de la comuna.

Se considera un presupuesto estimado de $1.457 millones con una estimación de 270 días de obra. 

La obra incluye la conservación de la ruta a través de recapado asfáltico, además de obras de seguridad vial como señalización vertical reglamentaria y de peligro, demarcación y obras de saneamiento superficial.

Los detalles de esta licitación fueron entregados por Jorge Loncomilla, Director Regional de Vialidad.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector Las Quemas, María Teresa Schultz, destacó la noticia, manifestando los problemas existentes en esta ruta.

En tanto, el concejal por Osorno y presidente de la Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal, Miguel Arredondo, valoró la información, entendiendo el aumento de flujo automovilístico que tiene esta ruta.

La fecha de cierre de esta licitación pública será el próximo 10 de noviembre del presente año, tras lo cual alguna empresa se adjudicará la obra.

Comenta!