Autoridades presentaron el cronograma para la construcción del nuevo paso Cardenal Samoré

192

El Intendente Regional, Harry Jürgensen, junto al Director Nacional de Arquitectura, Raúl Irarrázabal y el Seremi de Obras Públicas, James Fry, presentaron el cronograma de diseño del nuevo Paso Fronterizo Cardenal Samoré, principal complejo que une Chile con Argentina por la ruta internacional CH-215.

Se trata de un proyecto que contempla dos fases, con un monto aproximado de 25 mil millones de pesos provenientes del Ministerio del Interior.

La máxima autoridad regional, explicó que este proyecto debe tener la celeridad necesaria para renovar el complejo fronterizo de una vez por todas, siendo una obra prioritaria para el Gobierno.

 

Por su parte, el seremi del Mop, James Fry, indicó que la primera etapa del proyecto se basa principalmente en abandonar las actuales dependencias, instalándose en una distancia adecuada, con el fin de no tener inconvenientes en la remodelación del nuevo complejo, etapa que comenzaría el 2020.

Pensando que en 2022 podría iniciarse la segunda etapa que tiene que ver con la infraestructura definitiva.

 

De la misma forma, sostuvo que este proyecto contempla la vinculación con el Sernageomin para que entreguen las recomendaciones correspondientes al momento de desarrollar los estudios de diseño, considerando la zona geográfica del paso fronterizo.

 

Estos anuncios concretos, en torno a una reconstrucción del paso Cardenal Antonio Samoré, se dan a seis años del incendio que afectó al complejo, respondiendo finalmente a los compromisos.

Comenta!