Autoridades prevén problemas de conectividad por falla en rampa de Hornopirén

197

Autoridades y empresarios del sector turístico de la Provincia de Palena se reunieron para abordar la situación que amenaza la conectividad en la región y particularmente su impacto en la denominada ruta Bimodal.

La Comisión Palena del Consejo Regional organizó la reunión en la que participaron el presidente de la comisión, el consejero Fernando Hernández, representantes de empresas navieras, el Seremi de Transportes, la Dirección de Obras Portuarias, la Armada, operadores turísticos y el municipio de Hualaihué. Durante el encuentro, se discutió el estado de las rampas en la provincia y su impacto en la conectividad.

La rampa de Hornopirén, vital para el flujo de viajeros y residentes de la zona, presenta una fisura que complica la recalada de embarcaciones, retrasando los tiempos de viaje y generando un impacto nefasto para el desarrollo turístico considerando que se acerca la temporada alta, así lo manifestó el presidente de la Comisión Palena del Consejo Regional, Fernando Hernández.

Alejandro Vega, empresario turístico de Chaitén, manifestó la preocupación del gremio turístico de la región, especialmente de cara a la temporada estival.

Los empresarios, conscientes de la importancia de la conectividad para su sector, se han mostrado dispuestos a colaborar con las autoridades para encontrar soluciones a corto plazo, así lo indicó Cristian Krebs, Gerente de Naviera Somarco. En tanto, el Seremi de Transportes, Pablo Joost, aseguró que están trabajando para evitar un colapso en el sistema descartando afectación en la Ruta Bimodal.,

Dada la importancia de la conectividad para el desarrollo económico y turístico de la zona, las autoridades y empresarios trabajan en conjunto para abordar esta situación y garantizar que esta parte de la región pueda recibir a los turistas en la próxima temporada estival.

Comenta!