Autoridades realizaron el lanzamiento oficial de la encuesta CASEN en la región de Los Lagos

La Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional permite identificar la situación de pobreza de las personas y sus familias.

En particular, arroja datos relacionados a la magnitud de la pobreza y la distribución del ingreso del país; además permite identificar carencias y demandas de la población, y evaluar las distintas brechas que separan los segmentos sociales y territoriales.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, indicó que se espera un aumento en los tópicos señalados, considerando el contexto de crisis que permanece actualmente. Sin embargo los datos portar con el fin de generar políticas públicas coherentes a la realidad.

 

Actualmente se está desarrollando la etapa de pre-contacto, que consiste en una visita de menos de cinco minutos, en que el entrevistador no va a ingresar al hogar sino que solo va a preguntar por los habitantes del lugar y el número de teléfono.

A partir del 31 de octubre, la encuesta se hará vía telefónica, exceptuando la provincia de Palena y la comuna de Cochamó.

Comenta!