Autoridades realizaron la firma de convenio mandato para la reposición de la Escuela rural Walterio Meyer de Osorno

261

En octubre de 2013, la escuela rural Walterio Meyer Rusca fue afectada por un incendio que dejó inutilizable el 70% de la infraestructura, lo que impidió realizar cualquier tipo de actividad educativa en el recinto. Actualmente, los alumnos del establecimiento continúan estudios en el recinto de la escuela España de Osorno, lo que implica trasladarse diariamente desde sus hogares, en sectores rurales aledaños a Aguas Buenas, hasta Osorno, con todos los inconvenientes que esta situación genera.

Tras largos 6 años de espera y con un gimnasio lleno de bailes y música, el municipio de Osorno informó que llamará a licitación pública para la reposición de la Escuela Rural Walterio Meyer, ubicado en el kilómetro 10 de la Ruta Internacional 215, en el Cruce Mulpulmo; lo anterior tras la firma del Convenio Mandato de esta obra que realizó el alcalde Jaime Bertin junto al Intendente Regional Harry Jürgensen.

Este proyecto considera una inversión de $3 mil 294 millones de pesos e irá en beneficio de los 192 alumnos, de primero a octavo básico, que acuden a este establecimiento.

El edil manifestó que el mejoramiento entra ahora en tierra derecha ya que, como municipio, se va a licitar su ejecución la que,  se espera, pueda iniciarse el próximo año.

Por su parte, la autoridad regional, señaló que tras la primera licitación se sabrá cuando comenzará la construcción del recinto educativo. Esperando que no ocurran demoras en el proceso, como ha ocurrido en el liceo Carmela Carvajal.

Las obras consisten en la construcción de un edificio estructurado en hormigón y cubierta de acero de 2710 metros cuadrados, de 1 piso, de madera rústica y solución particular de alcantarillado. Asimismo, considera en su exterior estacionamiento público, patio de enseñanza básica con juegos modulares y pavimento de caucho, paisajismo, mobiliario de descanso y estudio, luminarias peatonales, patio exterior de pre básica independiente y acceso a áreas de servicios.

Hacia el poniente, el recinto contempla área docente, pre básico, talleres y baños para alumnos. Hacia el norte comedor, cocina y servicios y hacia el oriente área administrativa, sala de profesores, patio interior básico con multicancha cerrada y graderías este recinto dispone de camarines y baños para alumnos y profesores por separado. Para mayor eficiencia de iluminación se dispone de claraboyas o tragaluces en los recintos del área docente y talleres.

Comenta!