Niña de 12 años con derrame cerebral se convirtió en donante múltiple de órganos en Hospital de Puerto Montt

749

 

La Niña de 12 años se llamaba Francisca Barrientos, provenía de Chaitén y vivió en Villa Santa Lucía poco antes del aluvión, gracias a la decisión generosa de la familia de respetar la determinación de la menor de ser donante, se pudo concretar la procura múltiple de órganos en el recinto asistencial, que permitirá beneficiar a tres pacientes que estaban a la espera de trasplante de órganos.

La madre de la niña, Deyanira Cadagan, explicó las razones por la que decidieron cumplir la voluntad de su hija en cuanto a donar sus órganos.

 

El cirujano de Tórax y Jefe de la Unidad de Procura del Hospital de Puerto Montt, Alfonso Oropesa agradeció en primer lugar el gesto de la familia donante y también el trabajo realizado por el equipo de la Unidad de Procura del recinto asistencial y los equipos médico-quirúrgicos provenientes del Hospital Luis Calvo Mackenna.

 

La Dra. Mónica Winkler, Directora del Hospital de Puerto Montt, se sumó al agradecimiento para la familia de la donante, así como a los equipos de la Unidad de Paciente Crítico Pediátrica del Hospital de Puerto Montt, al equipo del Hospital Luis Calvo Mackenna y Carabineros.

 

El procedimiento de procuramiento de órganos requirió de la coordinación de los equipos del Hospital Calvo Mackenna, quienes debieron trasladarse desde Santiago durante la noche en un avión de Carabineros.

En tanto, la pequeña Francisca Barrientos de 12 años será trasladada a Chaitén para ser velada en la Iglesia Católica de la localidad, donde sus amigos de Grupo Scout, compañeros de Colegio y vecinos de la comunidad le darán el último adiós.

Comenta!