Autoridades regionales del Trabajo anuncian programa de fiscalización a empleos agrícolas de temporada

57

Durante el transcurso de la semana pasada, en un seminario realizado en el edificio de la prefectura Osorno de la PDI, se abordaron temáticas referentes a las precariedades en algunos ambientes laborales en el mundo rural y agrícola.

Bien es sabido que por estos meses es temporada de recolección de frutas, por lo que muchos fundos y empresas abren ofertas de trabajo, por lo mismo, las autoridades regionales de este rubro anunciaron el programa de fiscalización a trabajos agrícolas.

En una ceremonia desarrollada en la localidad de Coñico, en la comuna de Purranque, se insistió en enfocar los esfuerzos de los servicios pertinentes, a promover ambientes laborales justos y equitativos, sostuvo el seremi del Trabajo de Los Lagos, Ricardo Ebner.

Por su parte, el director regional del Trabajo, Claudio Salas, agregó que estarán intensificando la labor investigadora, en zonas como líneas de trabajo de embalaje, medios de transportes y predios.

El no cumplimiento de las exigencias legales, puede significar multas de hasta 60 UTM, que en moneda de cambio actual, es poco menos de 3 millones 900 mil pesos.

El objetivo principal de este programa de fiscalización es asegurar que los trabajadores agrícolas gocen de condiciones laborales justas y seguras durante la temporada 2024. La iniciativa busca no solo cumplir con los requisitos legales, sino también fomentar prácticas que promuevan el bienestar y la equidad en el ámbito laboral.

Comenta!