Instan a dar respuesta urgente por déficit hídrico en comunas de la provincia de Osorno

221

Luego que el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección General de Aguas informará que solo Palena está condicionada por el déficit hídrico, el consejero regional Francisco Paredes reiteró el llamado a no desproteger a las provincias de Chiloé, Osorno y Llanquihue.

El representante de la provincia de Osorno en el Consejo Regional de Los Lagos afirmó que el déficit hídrico es una amenaza real en el territorio y reiteró el llamado al Gobernador Regional a interceder ante Gobierno para asegurar el abastecimiento del vital elemento.

Paredes afirmó que excluir a estas tres provincias afecta a más de 10.800 familias en varias comunas de la región, afectando principalmente a residentes de sectores rurales.

En su intervención, el consejero regional Francisco Paredes hizo hincapié en la importancia de contar con información clara y soluciones concretas para garantizar el acceso al vital recurso, especialmente en una época del año crítica, tanto en la provincia de Osorno como en toda la región de Los Lagos.