Instan a dar respuesta urgente por déficit hídrico en comunas de la provincia de Osorno

184

Luego que el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección General de Aguas informará que solo Palena está condicionada por el déficit hídrico, el consejero regional Francisco Paredes reiteró el llamado a no desproteger a las provincias de Chiloé, Osorno y Llanquihue.

El representante de la provincia de Osorno en el Consejo Regional de Los Lagos afirmó que el déficit hídrico es una amenaza real en el territorio y reiteró el llamado al Gobernador Regional a interceder ante Gobierno para asegurar el abastecimiento del vital elemento.

Paredes afirmó que excluir a estas tres provincias afecta a más de 10.800 familias en varias comunas de la región, afectando principalmente a residentes de sectores rurales.

En su intervención, el consejero regional Francisco Paredes hizo hincapié en la importancia de contar con información clara y soluciones concretas para garantizar el acceso al vital recurso, especialmente en una época del año crítica, tanto en la provincia de Osorno como en toda la región de Los Lagos.

Comenta!