Autoridades regionales destacan proyectos de pymes que incorporan energías renovables

Diversos proyectos de la región de Los Lagos, que fueron beneficiados por el programa Ponle Energía a tu Pyme, fueron visitados por el seremi de Energía, Rodrigo Barahona; junto al seremi de Economía, Francisco Muñoz, y el seremi de Gobierno, Luis Toledo, con la finalidad de conocer en terreno el funcionamiento y las medidas de eficiencia energética y energías renovables, que fueron implementadas para abaratar costos de energía.

Así lo confirmó el seremi de Energía. “Junto al seremi de Gobierno y de Economía hemos visitado distintos proyectos de la región de Los Lagos, que fueron beneficiados por el programa Ponle Energía, impulsado por el Ministerio de Energía y que tiene como propósito que las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona puedan incorporar eficiencia energética y energías renovables dentro de sus procesos.

 

Mientras que el seremi de Gobierno sostuvo que “el desarrollar un trabajo multisectorial, es parte del corazón de la Secretaría Ministerial de Gobierno porque debemos responder a distintas consultas por parte de líderes sociales de distintos territorios y en eso ha habido un apoyo muy importante respecto del Seremi de Energía».

Por último, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, señaló que «es muy relevante para los emprendedores regionales tener el apoyo del Ministerio de Energía que los incentive a promover la eficiencia energética y las energías renovables. No tan solo porque este tipo de proyectos les permite ser más amigable con el medio ambiente, sino que además, el emprendedor se diferencia de sus pares con estas buenas prácticas».

Ponle Energía a tu Empresa es un programa del Ministerio de Energía, que tiene por objetivo apoyar a las empresas en la implementación de sistemas de energías renovables para su autoconsumo.

Comenta!