Concejo Municipal de Osorno tendrá comisión de Medio Ambiente y Protección Animal

Una de las novedades que trajo consigo el nuevo Concejo Municipal es la creación de dos nuevas comisiones que tratarán diversas temáticas referentes a la comuna de Osorno, llegando a un total de 14.

Pueblos Originarios y Derechos Humanos, liderada por la Concejala Herta Licán y Medio Ambiente y Protección Animal, por Cecilia Canales serán estas nuevas áreas de trabajo en el Concejo.

En esta última, Canales, quien lleva varios años trabajando como animalista en la comuna, se decidió unir medio ambiente y protección animal, ya que, dijo, ambas conforman un todo en pos de la salud de la ciudadanía y el ecosistema.

La protección animal es un tema que se debe visibilizar, porque está presente en toda la comuna, afirmó Cecilia Canales.

Sobre las prioridades en ese ámbito, Canales dijo que la principal es la implementación de la Veterinaria Municipal, además de la ordenanza municipal de tenencia responsable.

También señaló que se debe fortalecer el centro de esterilización canina, el que está funcionando a media máquina por la pandemia.

Canales adelantó que el próximo 23 de julio realizarán una visita a la Veterinaria Municipal de Valdivia para conocer el modelo de funcionamiento y comenzar a trabajar en la versión local, la que se financiará con fondos municipales, según el compromiso del nuevo alcalde Emeterio Carrillo, aseguró la concejala.

Comenta!