Autoridades Regionales fiscalizan carnicerías en Puerto Montt previo a Fiestas Patrias

 

Durante esta mañana El Delegado Regional Presidencial Carlos Geisse junto a la Seremi subrogante de Salud Marcela Cárdenas, se trasladaron hasta la Feria Municipal Presidente Ibáñez de la capital regional, para constatar y supervisar las fiscalizaciones a los productos cárnicos que se encuentran realizando los funcionarios de la autoridad sanitaria en la antesala a las Fiestas Patrias.

Ambas autoridades hicieron un llamado a la responsabilidad de la comunidad tanto antes, durante y después de las festividades patrias, a través de la estrategia de testeo oportuno con los operativos móviles de Búsqueda Activa de Casos.

Se trata de un plan que contempla visitas inspectivas a los locales de ventas de productos cárneos; controles por parte de Senda en el ámbito de consumo de alcohol y drogas y en las ferias ganaderas, es decir pesquisar las diversas actividades que se desarrollan en torno al 18 de septiembre.

Al respecto la Seremi Cárdenas, señaló que se desplegarán a todos los locales establecidos para constatar que la venta de los diferentes productos cuenten con todas las autorizaciones reiterando el llamado a la población a comprar en locales autorizados.

 

Paralelamente, la seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas explicó que el llamado a la población es a unas fiestas seguras a través de un testo oportuno, tanto antes, durante y después de las festividades, “que mejor forma de reunirnos con nuestros familiares asegurando que no seremos un foco de contagio. Nuestro móvil de Búsqueda Activa de Casos está testeando gratuitamente y cuyos resultados están en menos de 24 horas, por lo tanto eso es lo que queremos potenciar en estas fiestas”, detalló Marcela Cárdenas.

Por su parte el Delegado Presidencial Carlos Geisse, realizó un  llamado a la comunidad al autocuidado para evitar el riesgo de contagio por COVID-19 recalcando que los municipios están organizando este 18 a través de los barrios en sectores focalizados para que no se produzcan grandes aglomeraciones.

 

En ese marco, Geisse subrayó que habrá un  despliegue importantes de funcionarios policiales también para fiscalizar lo que tiene que ver con la trazabilidad animal y evitar delitos como el abigeato que durante estas fechas reporta un aumento.

Igualmente recalcó que se desarrollarán fiscalizaciones en toda la Región de los lagos en el marco de la campaña que impulsa el Gobierno el Plan 18 Seguro para el resguardo de la población durante estos días de celebración de Fiestas Patrias.

Comenta!