Autoridades respaldan petición de mayor dotación policial en Puerto Varas tras aumento de la delincuencia

70

Tras la denuncia del aumento de delincuencia en Puerto Varas y la preocupación de los vecinos por la inseguridad que viven  a raíz de esta situación, el Concejal de comuna Antonio Horn, dijo que el tema ha sido abordado por las autoridades comunales en reuniones del concejo municipal.

El personero añadió que, igualmente, esta realidad ha sido abordada con vecinos y organizaciones.

En tal sentido, el Concejal Horn recalcó que se necesita mayor dotación de funcionarios policiales y dotar de mejor equipamiento a carabineros.

En tanto, el Senador por la región de Los Lagos, Carlos Ignacio Kuschel dijo que solicitó reunirse en el Congreso con la Ministra del Interior, Izkia  Siches, para plantearle la necesidad de destinar mayor dotación policial en Puerto Varas y otras comunas de la región.

 El último hecho delictual grave que se registró en Puerto Varas se registró a las 13 horas del sábado 30 de julio de 2022.

Ese día, un sujeto abordó violentamente a una mujer cuando transitaba junto a un niño de 4 años de edad, con la finalidad de sustraerle especies.

Al resistirse la víctima a entregar su teléfono celular, el individuo la agredió con un elemento cortante en la zona axilar posterior izquierda, logrando apropiarse de un banano con un par de guantes y llaves en su interior.

Tras la revisión de las cámaras de seguridad, el sujeto fue identificado y luego detenido, quedando en prisión preventiva.

Comenta!