Autoridades revisan locales de votación de cara a las elecciones de este domingo

42

Durante esta jornada, el Jefe de Fuerza de la Región de Los Lagos, General Cristian Eguía, junto al Director Regional del Servel René Schmidth y autoridades regionales, revisaron las dependencias de la Escuela Argentina, ubicada en Guillermo Gallardo Nº 402 en Puerto Montt.

El establecimiento es uno de los locales de votación de la capital regional y recibirá un número importante de personas que llegará a votar el próximo domingo en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de core.

En la ocasión, el General Eguía explicó que están todas las medidas tomadas para que el proceso se realice con normalidad, por lo que invitó a la comunidad a ejercer con tranquilidad su derecho a voto en los 169 locales habilitados en toda la Región de Los Lagos.

 

Por su parte el Director Regional del Servel, René Schmidth, recordó la importancia de votar de manera informada, no olvidar llevar la cédula de identidad o el pasaporte, haciendo un llamado a los electores a acudir temprano.

 

En tanto el Delegado Presidencial de la región de Los Lagos, Carlos Geisse, hizo un llamado la población a participar en los comicios considerando que están dadas todas las condiciones para hacerlo, destacando además los servicios de transporte que se han dispuesto para ello.

 

En esa misma línea, el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, invitó a la ciudadanía a participar con toda tranquilidad en una elección que es sumamente importante para el país.

 

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Luis Toledo, se refirió al funcionamiento del comercio, supermercados y servicentros.

 

Cabe consignar que las embarazadas, personas que tengan algún tipo de discapacidad, y electores que requieran ser asistidos en el ejercicio de su sufragio tendrán derecho preferente para votar durante todo el proceso de votación. En cuanto a los Adultos mayores desde los 60 años tendrán preferencia para votar durante todo el proceso de votación. Sin embargo, se sugiere sufragar entre las 14:00 y 18:00 horas.

 

Comenta!