Autoridades revisan locales de votación en la Región de Los Lagos

 

Durante esta mañana, el Jefe de Fuerza de la Región de Los Lagos, General Cristian Eguía, junto al Director Regional del Servel René Schimidth y autoridades regionales, revisaron las dependencias del Liceo de Hombres de Puerto Montt.

El emblemático establecimiento recibirá un número importante de personas que llegará a votar el próximo día domingo en la segunda vuelta de la elección de Gobernador Regional.

En la ocasión, el General Eguía explicó que están todas las medidas tomadas para que el proceso se realice con normalidad, por lo que invitó a la comunidad a ejercer con tranquilidad su derecho a voto en los 168 locales habilitados en toda la Región con tranquilidad, respetando las medidas sanitarias y respetando también el aforo de 10 personas máximo por mesa.

 

Por su parte el Director Regional del Servel, René Scmidth, señaló que pese a las inclemencias climáticas de las últimas horas se han entregado todos los materiales necesarios para el proceso gracias a la colaboración del ejército.

 

En tanto, el Jefe de la Décima Zona de Carabineros, el General Patricio Yañez, precisó que se ha destinado a cerca del 45% del personal exclusivamente para el apoyo de este proceso en la región.

 

Por su parte, el Intendente Carlos Geisse, hizó un llamado la población a participar en los comicios considerando que se va a tener la posibilidad de decidir quién va a dirigir el gobierno regional por los próximos 4 años.

 

Cabe consignar que las embarazadas, personas que tengan algún tipo de discapacidad, y electores que requieran ser asistidos en el ejercicio de su sufragio tendrán derecho preferente para votar durante todo el proceso de votación.

En cuanto a los Adultos mayores desde los 60 años tendrán preferencia para votar durante todo el proceso de votación. Sin embargo, se sugiere sufragar entre las 14:00 y 18:00 horas.

Además los votantes que deban trasladarse a regiones distintas a la de su residencia para votar, deberán exhibir cédula de identidad, el resultado de la Consulta de Datos Electorales, donde conste su local de votación y el pasaporte sanitario, que se obtiene en www.c19.cl

Los traslados podrán realizarse dentro de las 48 horas previas a la apertura de las mesas de votación, mientras que el retorno podrá efectuarse dentro de las 48 horas posteriores al cierre de las mismas.

Comenta!