Autoridades revisaron protocolos sanitarios del Estadio Chinquihue para el retorno del fútbol profesional

 

Cabe consignar que la semana recién pasada el Presidente de la República confirmó el retorno del campeonato para este sábado 29 de agosto, siendo 22 los estadios habilitados para su uso, entre ellos el Estadio Chinquihue de la capital regional.

Por esta razón el Intendente Harry Jürgensen, acompañado del alcalde de Puerto Montt, el seremi del Deporte y el director regional del Trabajo, visitaron las instalaciones del Estadio Bicentenario Chinquihue, para revisar en terreno los protocolos sanitarios exigidos por el Gobierno para retomar la actividad a partir de este fin de semana.

En ese contexto, el Jefe Regional explicó que el fútbol se reinicia en condiciones especiales.

En tanto el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, aseguró que si bien es cierto, el municipio está a cargo del Estadio Chinquihue, es una tremenda inversión, que se espera sirva para retomar la actividad pese a que en esta fase no habrá público presente.

 

Por su parte, el Seremi de Deportes, Matías Bahamonde, destacó que se puede retornar al fútbol de manera responsable y progresiva, asegurando que habrá un cumplimiento estricto de los protocolos.

 

Finalmente el presidente de Deportes Puerto Montt, Germán Mayorga agradeció a las autoridades que proporcionaron el estadio para hacer los partidos de local reiterando que se cumplirán todos los protocolos para la protección de los jugadores y de las personas que trabajan en torno al fútbol.

 

Comenta!