Entregan de más de 500 kilos de alimento para mascotas Puerto Montt

Uno de los tantos problemas que ha generado la pandemia es la falta de recursos de algunas familias para comprar alimentos para sus mascotas. Por esta razón un grupo de voluntarios de la fundación Puerto Montt Adelante, comenzó a entregar, alimento especial para perros y gatos en algunos domicilios de sectores de la Villa Olímpica y también de Alerce, en la capital regional.

Son más de 500 kilos que serán repartidos en los próximos días gracias a una donación que realizó la distribuidora Belén, que se dedica a la venta de estos productos: “Conocemos la obra que realiza la fundación y por eso quisimos entregarles esta donación, porque sabemos que muchas familias no cuentan con el dinero para comprar alimento para sus mascotas” indicó Gabriel Ojeda, encargado de la distribuidora de alimentos.

La señora Irma Alvarado, vecina de la Villa Olímpica tiene 4 gatitas y señaló que en estos tiempos la única forma de alimentarlas es compartiendo su propia comida con ellas “No tengo plata para comprarles comida, así que esto sirve bastante para poder alimentarlos unos días”, indicó. Mientras que la señora Úrsula Oyarzo tiene 2 perros y un gato y también agradeció la ayuda “Ha sido difícil comprarles alimento en estos tiempos y les doy lo que pueda, por eso doy las gracias por esta ayuda”, señaló. En tanto, María Olga Barquez recibió feliz los 5 kilos de alimento para sus 3 cachorros “De a poquito le vamos dando lo que sobra así que esté alimento los va a poner más contentos” exclamó contenta la vecina del sector de Alerce.

El director de la fundación Puerto Montt Adelante, Rodrigo Wainraihgt, señaló que la idea es entregar a más de 100 familias bolsas de 5 kilos de alimento para sus mascotas y así puedan tener comida para algunos días.

El concejal Fernando Orellana, miembro de la fundación, destacó la donación reconociendo que las mascotas son las que acompañan a muchas personas durante esta cuarentena, la mayoría adultos mayores, es totalmente pertinente entregarles ayuda, dijo el edil.

 

 

 

Comenta!