Autoridades se reúnen con comunidad de Puerto Octay para informar progreso del mejoramiento del hospital

El viernes recién pasado, la plana directiva del Servicio de Salud Osorno (SSO) se hizo presente en Puerto Octay, para informar a la comunidad sobre el actual estado de avance del proyecto de mejoramiento del hospital de la comuna, donde sostuvieron reuniones con entidades gremiales, funcionarios del recinto, alcaldesa y con diversos representantes de la sociedad civil, instancias encabezadas por el Director (s) del SSO, Dr. Daniel Núñez; y por el Director del hospital octayino, Humberto Argandoña.

En la ocasión, las autoridades dieron a conocer que con fecha 10 de julio, el Ministerio de Salud (Minsal) emitió el certificado electrónico que solicita oficialmente la reevaluación del proyecto al Ministerio de Desarrollo Social (Mideso), encargado de otorgar la Recomendación Satisfactoria (RS), quedando listo para su firma oficial y así pasar a dicha cartera de Gobierno durante los próximos días. Asimismo, el Dr. Núñez le expresó a la comunidad “comprender y compartir su sentir”, asegurando que han estado en permanente contacto con el nivel central para ver el tema.

Al respecto, el Subdirector Administrativo del SSO, Jaime Hurtado, explicó que “el Ministerio de Salud, el día viernes (10 de julio) emitió el certificado que solicita la reevaluación del proyecto del Hospital de Puerto Octay, oficialmente al Ministerio de Desarrollo Social, ese es un hito técnico, y a partir de ahí el sectorialista tiene un plazo establecido por normativa, para revisar el proyecto y definir la autorización a través del RS de ejecución, y esperamos que eso sea lo antes posible, como para poder iniciar el proceso de licitación”.

Cabe recordar que este proyecto de mejoramiento, proveniente de fondos sectoriales, consiste  en la reposición de ciertas superficies del recinto, como áreas de apoyo, áreas de respaldo técnico, calderas, Urgencia, así como reposición de equipamiento, entre otros.

Comenta!