Autoridades trabajarán en soluciones sobre inundaciones en sector Alerce Norte de Puerto Montt

Problemas de inundación, un sólido Plan de Aguas Lluvias y la seguridad víal son temas que preocupan a la comunidad de Alerce Norte, en Puerto Montt, por lo que con el fin de implementar mejoras, los dirigentes sociales del sector concretaron una reunión con autoridades.

Así fue que miembros de las seremías de Transporte, Obras Públicas y también de la Dirección de Obras Hidráulicas conocieron de cerca la problemática, además de la delegación Municipal de Alerce, donde se efectuó un recorrido de los puntos que generan problemas con el fin de posteriormente trazar el respectivo plan de acción.

Autoridades transitaron por calles Parque Lahuen Los Algarrobos, Los Cohigues, Salvador Zurita y Los Mañíos, entre otras.

En este sentido, el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras señaló que “estamos viendo una serie de puntos en Alerce Norte, que sufren de inundaciones durante invierno. El MOP a partir del año pasado, recién pudo intervenir en este sector, ya que antes no existía un Plan Maestro, por lo tanto lo que hicimos fue construir un colector transversal, con una inversión de más de mil millones de pesos que hicimos inmediatamente teniendo el Plan Maestro, como además la conservación de aguas lluvias que se está realizando en calle Los Coihues, que también sufre de inundaciones históricas”.

Los vecinos y organizaciones sociales, finalmente agradecieron la visita de las autoridades, en el sentido que se transforman en un canal para las soluciones concretas de las que hoy precisa el sector de Alerce Norte.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here